Habitación de lavadoras
- November 13th, 2010
- Escrito en Anécdotas . CoppiStraße
- Comentar
Los sábados suelo lavar mi ropa en el sótano de Coppistrasse 16, que está al lado de mi bloque.
Estas lavadoras necesitan un lavado de cara
Para poder utilizar las lavadoras y secadoras es necesario recargar la tarjeta que te dan junto con las llaves de tu habitación en una máquina que hay al lado del despacho del Hausmeister. Metes la tarjeta, se indica el dinero que le queda en el display, luego metes monedas (de uno, de dos y de medio) y le das a OK.
¡Con el chip mirando hacia arriba, o se atasca!
Después, elige una lavadora/secadora. A veces están todas siendo usadas. A veces están todas llenas de ropa lavada/secada, aunque ya hayan terminado, sobre todo de lunes a viernes. La gente piensa poco en los demás. Una vez metas la ropa, añadas el detergente, elijas el programa de lavado/secado y cierres la puerta, mete la tarjeta en la máquina y te dirá lo que cuesta (lavadora 2€, secadora 1€). Luego se le da al botón (+) y después a OK. Se saca la tarjeta y se pulsa en el botón de inicio.
¡Con el chip mirando hacia abajo, o se atasca!
Ya sólo queda esperar a que termine y sacar la ropa…
Importante:
1. Las tarjetas deben sobresalir un centímetro del lector… Normalmente tienen un tope que no las deja entrar más, pero es fácil de romper y si lo consigues se quedan dentro (ya me he encontrado con dos casos en que ha ocurrido).
2. Asegúrate de que la máquina funciona correctamente y que no está rota antes de pagar… Asegúrate bien.
Si no se siguen todos estos pasos en el orden que están expuestos, es posible que se encuentre uno con problemas, como yo esta mañana, que después de pagar me di cuenta de que el cajón donde se coloca el detergente no cerraba bien debido a que a su alrededor el detergente de otros usuarios anteriores se había derramado y solidificado.
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
Oh, pero eso no es todo. Cuando fui a seleccionar el programa de lavado tuve un pequeño percance. ¿No se siente uno genial, cuando ocurren estas cosas? Y el Hausmeister no está, porque es fin de semana y porque está enfermo.
FFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!
Muy alemán eso de que sea necesario ponerle dinero a una tarjeta y de ahí pagas las lavadoras, tienen que complicarlo todo respecto a meterle el dinero a la lavadora.
Que las lavadoras sean viejas tampoco es ninguna novedad en la Alemania oriental, ¿has visto algunos vagones de metro que parecen anteriores a la GM?
En Oslo el sistema es muy parecido a ese, pero ya no sé si las lavadoras son comunistas o no.
LAVADORAS COMUNISTAS!! SIIIII!!!
Te recomiendo ahorrarte un poco de dinero y enfurruños por el mal estado de las lavadoras. Para la ropa diaria(calcetines, slips, etc) cómprate un barreñito de plástico y pones la ropa que te quites en agua calentita con detergente a discrección y déjala una noche. Al día siguiente cuando tengas tiempo, la sacas y ya está. Eso sí, si no tiene manchas, claro.
Es un consejo de la Dirección General de Amas de Casa con sobrinos en el extranjero con problemas domésticos.