Recuerdo que en un email que me enviaron de la Technische Universität Berlin me indicaban que al llegar debía buscar a alguien para que me diera la llave de mi habitación. Al Hausmeister.

Sin embargo no estaba indicado en ningún sitio dónde vivía el Hausmeister. Por suerte aquí vive mucha gente y no dejan de entrar y salir personas. Pregunté a uno y me dijo que vivía en la casa de al lado.

Sí, aquí vive

Llamé pero no respondió. No podía abrir la puerta, así que esperé hasta que alguien salió para poder entrar. Subí al primer piso. Me lo encontré atendiendo a otra gente. Me indicó que esperara.

Eventualmente me atendió. Le di mi nombre y él me dio las llaves de mi habitación y mi buzón. Me sacó un folio en el que estaban enumerados los muebles que tenía. No entendí casi nada de lo que me dijo. Pero entendí kaputt en algún momento. Vamos, que no los rompa. O me quedaré sin fianza. Vivo en la habitación 28.14.04.23 de CoppiStrasse. Firmé el papel y me llevé el resguardo. Bueno, parece que ya puedo soltar las maletas en mi habitación. 🙂

¿Qué me esperará en mi cuarto?

Continuará…