Archivo para October, 2010

Solución para un problema de la ETSIIT – Actualización

En mi última entrada intenté dar solución a la falta de enchufes a la que los alumnos tenemos que enfrentarnos en la ETSIIT. Al día siguiente nos enviaron a todos los alumnos el siguiente email:

Leer más

Solución para un problema de la ETSIIT

Una de las cosas que más pedimos los alumnos de la ETSIIT de Granada cada vez que nos preguntan es enchufes. Más enchufes. No hay suficientes en la biblioteca. Ni en la sala de libre acceso. Ni en la cafetería. Ni siquiera usando los que se encuentran en el techo por los pasillos hay suficientes.

Yo he encontrado la solución en Berlín. Funcional, cómoda y poco voluminosa: ¡bancos con enchufes empotrados!

Deberíamos sustituir las sillas comunes por un par de centenares de estos

Conque esto es IKEA…

El otro día fui al Ikea de Berlín. Nunca había estado en un Ikea. Nadie me había dicho cómo era un Ikea. Sólo sabía lo que vendían. Y que mi madre tiene una Cátedra en Catálogos de Ikea.

Bienvenido a la república independiente de nuestra casa. Ahora, para poder volver a la suya, haga el favor de visitar todas las habitaciones

Leer más

La habitación ahora

Así quedó mi habitación tras limpiar y sacar todo de la maleta.

Aquí vivo

Más humor alemán

Aquí van dos piezas más de humor alemán. 🙂

La primera la encontré en la puerta de uno de los despachos de uno de los departamentos del edificio de electrónica (teleco, vamos):

Quien no lo entienda, que se busque un diccionario

Leer más

La habitación

Entré en mi habitación. La primera impresión de mi cuarto fue buena:

Leer más

Begrüßungsgeld

Algo que no me había dicho nadie es que la ciudad de Berlín es muy generosa con los estudiantes extranjeros. ¿Cómo de generosa? Pues 100€.

¡Dinero gratis!

Sólo hay que ser nuevo residente registrado, estudiante y tener una cuenta de banco alemana. Ya entregué el formulario para pedirlo. Por cierto, aquí la matrícula es gratuita, así que no lo veáis como una rebajilla del precio de matrícula…

¿Cuánto os paga a vosotros la ciudad de Granada por estudiar allí? 😀

El Hausmeister

Recuerdo que en un email que me enviaron de la Technische Universität Berlin me indicaban que al llegar debía buscar a alguien para que me diera la llave de mi habitación. Al Hausmeister.

Leer más

Pasteles alemanes

Estoy haciendo muchas cosas estos días y no me da tiempo de escribir nada sobre mis experiencias en Berlín. Así que hoy os dejo con esta sabrosa entrada (que ya tenía escrita hace tiempo…):

Aquí, en el país de la chocolata, se hacen pasteles. Muchos pasteles.

En Múnich mi tía hizo un par de ellos además del de chocolate que ya os mostré en la entrada de la Comida bávara bárbara. El primero se llama zwetschgen-datschi, y tiene esta pinta:

El pastel favorito de mi tío Günter

Leer más

La llegada a Berlín

El vuelo que elegí me llevó al aeropuerto Tegel tras una hora de retraso. Elegí el Tegel porque me lo recomendó mi tía, aunque una vez allí no es de los mejores en cuanto a comunicaciones con la ciudad. Sólo hay dos opciones para salir de allí: en taxi o en autobús.

No hay líneas de U-Bahn ni de S-Bahn

Leer más

Volver arriba

Y este blog, ¿de qué va?

¡Hola! Soy Gori Fater, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada. Me gusta crear arreglos de música para piano, surfear por la red y los videojuegos de la vieja escuela. Me interesan la programación de videojuegos, el desarrollo web y los fundamentos de la composición musical.